الاثنين، 10 أكتوبر 2011

Sabores de Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia considerada la capital de la gastronomía Tailandesa ya que en esta ciudad se puede degustar tanto platos de todas las regiones del reino, es la ciudad mas cosmopolita del país, con templos  grandiosos, ferias y grandes centros comerciales, modernos edificios que contrastan con los barios mas típicos y sus  maravillosos mercados flotantes los que al  hace uno de los destinos turísticos mas interesantes desde el punto de vista gastronomito del mundo.


Cuando visitamos destinos orientales  muchas veces podemos pensar que estamos en sitios exóticos, sobre todo en las costumbres.
Pad Thai, uno de los platos típicos en Tailandia
Impactante es porque lo apreciamos en el mismo instante que pisamos su territorio y ni que hablar a la hora de alimentarnos donde veremos no sólo que el arroz está presente en casi todas sus comidas, sino que éstas se caracterizan por ser un tanto picantes, pero presentando un exquisito equilibrio entre los diferentes sabores.

Eso si, podéis evitar si así lo deseáis, el desayuno típico, al menos yo ni loco lo consumiría pues me partiría el hígado en quién sabe cuantos pedazos. Imaginad un desayuno de arroz con gambas y pollo, además de una buena dosis de ajo. Además de los pepinillos y un infaltable huevo frito pues si vamos a coger indigestión, al menos que sea completa.
No puedo ni loco, menos que estoy acostumbrado sólo a un café con leche…un desayuno de esos me haría perderme no sólo el viaje a Tailandia y todo el viaje de vuelta, sino un año laboral como mínimo pues sería una barbaridad comenzar un día con semejante comilona.

 

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق