الاثنين، 10 أكتوبر 2011

Fiestas, Culturas y Costumbres en Bangkok

Bueno muchas de las festividades que se celebran en la ciudad son las mismas que se celebran  en el resto del país, en Bangkok se celebran fiestas nacionales, fiestas religiosas y festivales locales. Las fiestas locales se rigen por el calendario musulmán, por lo tanto no podemos dar una fecha precisa
Pero para dar una idea de lo que se celebra aquí van distribuidas por meses:

Enero/Febrero:
The River of Kings. Espectáculo de luz y sonido. Es una gran producción teatral que cuenta la historia de Tailandia, con más de 700 personas en escena. En Ratchaworadit Pier, río Choa Praya.

Marzo/Abril

Festival Internacional de Cometas De Bangkok. En Sanam Luang, el “Campo Real”. Competencias y demostraciones de cometas
Feria internacional del Libro. En el Queen Sirikit National Convention Centre. Cerca de 2 millones de personas asisten cada año a esta feria, donde se exponen y venden libros de todo el mundo, especialmente Asia y Europa.
Festival de Songkran. Es el Año Nuevo Tailandés. Se celebra en todo el país pero especialmente en Bangkok, a donde acude gente de todas las localidades vecinas. Hay ceremonias religiosas pero también diversión. Se lo suele llamar “el festival del agua”, ya que las personas se lanzan agua unas a otras, pues consideran que el agua limpia la mala suerte.

 

Mayo

Ceremonia del Arado Real. Se celebra en Sanam Luang al comienzo de la estación de siembra del arroz. Es una ceremonia budista presidida por el rey, a la que asisten granjeros de todo el país. Se realizan rituales para predecir cómo será la temporada que se inicia.
Septiembre:
 Festival Internacional de Cine de Bangkok. Se realiza anualmente desde el año 2003. Asisten productores, distribuidores y directores de todo el mundo, especialmente de Asia. En el último festival se presentaron más de 70 nuevos filmes. Se celebra en el King Power Complex



Octubre

Día del Rey Chulalongkorn. O día de de Piyamaharaj. Es el aniversario de la muerte del Rey Rama V, que falleció en 1910. En la plaza real, en el distrito de Dusit, se alza una estatua ecuestre de ese rey, que ese día se cubre de ofrendas florales y guirnaldas. También se encienden velas para honrar su memoria.
.

Diciembre

Cumpleaños del rey. El 5 de diciembre. Aunque se celebra en todo el país, el momento culminante es en Bangkok, con el desfile de la Guardia Real, presidido por los reyes, llamado “el Desfile de los Colores.

ليست هناك تعليقات:

إرسال تعليق